NGE: Un desafío a la entretención
NGE es la denominación para New Game Enhancements con el que SOE (Sony Online Entertainment) quiere convencernos de que SWG (Star Wars Galaxies) es un buen juego.
Lo cierto es que esto no es mas que un cambio radical, pasando por encima de los antiguos usuarios que dedicaron meses (y años) y gastaron kilos de dólares en desarrollar sus personajes dentro del universo Star Wars.
Es así como llegué, luego de un retiro de mas de 6 meses, a este "nuevo" juego. Llamémoslo nuevo, ya que es un juego totalmente diferente.
Mi primera impresión de jugador antiguo fue "ouch!". Pero esto rapidamente terminó al encontrar a mis viejos colegas de armas de IHC (Imperial High Command), mi antiguo guild en el server Eclipse. Gracias a IHC pude tener una mejor experiencia en este nuevo SWG, obteniendo resultados inesperados.
Muchos de los antiguos usuarios fueron "premiados" con el título "Elder". Esto es para representar la fidelidad del jugador y asegurar en cierto modo la continuidad de este en el juego. Mi "Elder Jedi" no es mas que un espantapájaros y una sombra de lo que fue antes. El nuevo sistema no beneficia en nada a la clase Jedi y si a sus archi enemigos los Bounty Hunters (cazarecompensas) así como a todas las clases que utilizan armas de larga distancia.
Todas las clases relacionadas con artesanos fueron cambiadas, juntándolas todas en una sola bola de lana sin comienzo ni fin. Algo trataron de armar para que parezca que hay orden, separando esta clase llamada Trader en 4 sub clases que comparten entre si algunos skills de las antiguas clases de artesanos.
Los Entertainers siguen igual de inútiles que durante el período de Combat Upgrade (otro cambio ridículo implementado durante el 2004/2005)
En fin, tratando de sobrellevar el impacto que causa un cambio tan radical, seguiré informando desde las mas remotas galaxias. Probablemente luego haré un reporte de Matrix Online, lamentablemente ahora también perteneciente a SOE.
