Tuesday, May 30, 2006

NGE: Un desafío a la entretención

NGE es la denominación para New Game Enhancements con el que SOE (Sony Online Entertainment) quiere convencernos de que SWG (Star Wars Galaxies) es un buen juego.

Lo cierto es que esto no es mas que un cambio radical, pasando por encima de los antiguos usuarios que dedicaron meses (y años) y gastaron kilos de dólares en desarrollar sus personajes dentro del universo Star Wars.

Es así como llegué, luego de un retiro de mas de 6 meses, a este "nuevo" juego. Llamémoslo nuevo, ya que es un juego totalmente diferente.

Mi primera impresión de jugador antiguo fue "ouch!". Pero esto rapidamente terminó al encontrar a mis viejos colegas de armas de IHC (Imperial High Command), mi antiguo guild en el server Eclipse. Gracias a IHC pude tener una mejor experiencia en este nuevo SWG, obteniendo resultados inesperados.

Muchos de los antiguos usuarios fueron "premiados" con el título "Elder". Esto es para representar la fidelidad del jugador y asegurar en cierto modo la continuidad de este en el juego. Mi "Elder Jedi" no es mas que un espantapájaros y una sombra de lo que fue antes. El nuevo sistema no beneficia en nada a la clase Jedi y si a sus archi enemigos los Bounty Hunters (cazarecompensas) así como a todas las clases que utilizan armas de larga distancia.

Todas las clases relacionadas con artesanos fueron cambiadas, juntándolas todas en una sola bola de lana sin comienzo ni fin. Algo trataron de armar para que parezca que hay orden, separando esta clase llamada Trader en 4 sub clases que comparten entre si algunos skills de las antiguas clases de artesanos.

Los Entertainers siguen igual de inútiles que durante el período de Combat Upgrade (otro cambio ridículo implementado durante el 2004/2005)

En fin, tratando de sobrellevar el impacto que causa un cambio tan radical, seguiré informando desde las mas remotas galaxias. Probablemente luego haré un reporte de Matrix Online, lamentablemente ahora también perteneciente a SOE.

Wednesday, May 17, 2006

Star Wars Galaxies, decadencia

Ya han pasado 8 meses desde que cree este blog, y esta es la segunda entrada. Pero esto tiene una explicación y está basada basicamente en el horrible trabajo que hizo SOE (Sony Online Entertainment) con uno de los juegos mas hermosos que haya jugado.

En primer lugar, cambiaron por completo el sistema de juego, agresivamente y practicamente sin consultar a los miles y miles de jugadores que pagan 15 dólares mensuales.

En segundo lugar, hicieron de la clase Jedi una clase común y corriente. Antiguamente necesitabamos jugar y esforzarnos muchísimo para poder lograr el objetivo de ser jedi. Ahora, adquieres una cuenta y puedes ser jedi en el momento.

Con solo estos 2 detalles (entre muchos otros) hicieron que este gran juego, maduro y bien armado se transformara en un recreo sin control de niños preguntando "donde me compro un sable laser".

Sin duda Star Wars Galaxies era uno de los juegos para jóvenes y adultos mejor elaborado, pero eso es solo un simple recuerdo.

Así todo, aún hay esperanzas, y estas radican en un grupo de ex-jugadores que al igual que yo se retiraron del juego cuando este cambió radicalmente. Estos jugadores están realizando, en un acto desesperado, un proceso de "ingeniería inversa" con el juego, es decir, programandolo de "atrás para adelante" ... esperemos que de resultado.