Star Wars Galaxies, decadencia
Ya han pasado 8 meses desde que cree este blog, y esta es la segunda entrada. Pero esto tiene una explicación y está basada basicamente en el horrible trabajo que hizo SOE (Sony Online Entertainment) con uno de los juegos mas hermosos que haya jugado.
En primer lugar, cambiaron por completo el sistema de juego, agresivamente y practicamente sin consultar a los miles y miles de jugadores que pagan 15 dólares mensuales.
En segundo lugar, hicieron de la clase Jedi una clase común y corriente. Antiguamente necesitabamos jugar y esforzarnos muchísimo para poder lograr el objetivo de ser jedi. Ahora, adquieres una cuenta y puedes ser jedi en el momento.
Con solo estos 2 detalles (entre muchos otros) hicieron que este gran juego, maduro y bien armado se transformara en un recreo sin control de niños preguntando "donde me compro un sable laser".
Sin duda Star Wars Galaxies era uno de los juegos para jóvenes y adultos mejor elaborado, pero eso es solo un simple recuerdo.
Así todo, aún hay esperanzas, y estas radican en un grupo de ex-jugadores que al igual que yo se retiraron del juego cuando este cambió radicalmente. Estos jugadores están realizando, en un acto desesperado, un proceso de "ingeniería inversa" con el juego, es decir, programandolo de "atrás para adelante" ... esperemos que de resultado.

0 Comments:
Post a Comment
<< Home